4 razones para dar el salto al eléctrico

Archivado en:   Eléctrico Renault

Los conductores lo tienen cada vez más claro; el coche eléctrico es la clave de la sostenibilidad y además supone un gran ahorro a sus propietarios. Pero aún hay quien tiene dudas, se plantea si realmente es rentable y si merece la pena. Si estás entre los que no han terminado de convencerse, ¡sigue leyendo!

La ciudad a tus pies

Los protocolos anticontaminación y las restricciones de acceso al casco urbano ya no son solo una preocupación de los habitantes de las grandes ciudades. La Ley de Cambio Climático establece que todos los municipios españoles con más de 50.000 habitantes deben contar desde 2023 con Zonas de Bajas Emisiones (ZBE), en las cuales los coches más contaminantes tendrán prohibido el acceso.

Los propietarios de un vehículo eléctrico no tendrán que preocuparse de ningún tipo de restricción, ya que, al contar con Etiqueta Ambiental de tipo CERO, tendrán libertad absoluta para circular en cualquier ciudad. A esto se suma que, además, en algunas ciudades podrán utilizar el carril BUS VAO (para vehículos de alta ocupación) independientemente de si llevan o no pasajeros.

Aparca a la primera

Con el objetivo de fomentar el uso del coche eléctrico, en muchas ciudades se aplican medidas que facilitan el aparcamiento con este tipo de vehículos. Podemos encontrar municipios que amplían el tiempo en las zonas de estacionamiento regulado (por ejemplo, las conocidas “zona azul” y “zona verde”) y otros que directamente eliminan la limitación por completo o lo ofrecen de forma gratuita a estos vehículos.

A ello se suma que también hay ciudades que reservan plazas de aparcamiento para vehículos eléctricos. En muchas ocasiones, estas cuentan con puntos de carga cuyo coste puede ser, además, gratuito o estar bonificado.

Ahora sí; ahorra

Los numerosos beneficios fiscales que conceden las instituciones a aquellos conductores que dan el salto al eléctrico son otro aspecto a tener muy en cuenta. En la fase de compra, podemos acceder a ayudas considerables gracias al Plan Moves. Además, si adquirimos un coche eléctrico, estaremos exentos de pagar el Impuesto de Matriculación y, dependiendo de la provincia en la que se resida, podemos tener una bonificación de hasta el 75% en el Impuesto de Circulación anual. Desde julio de 2023, también es posible desgravarse el 15% en el IRPF por la compra de un coche eléctrico.

Por otra parte, el coste de propiedad de estos automóviles también es menor que el asociado a uno de combustión. Además de eliminar el coste en combustible, también ahorraremos a largo plazo en mantenimiento y reparaciones en torno a un 30%, debido a la mecánica más sencilla y fiable de los eléctricos.

Rentabiliza tu movilidad

La estimación apunta a que un coche eléctrico consume en torno a 2,50 euros por cada 100 kilómetros, por los más de 8 euros de un vehículo diésel y los más de 12 euros de uno de gasolina. El ahorro puede estar entre los 800 y los 1.200 euros al año, aunque puede ser mucho más si cargamos nuestro vehículo en las horas valle o si realizamos autoconsumo en nuestro hogar.

Los costes de mantenimiento, que se reducen al mínimo en este tipo de vehiculos, son otro punto a favor de su rentabilidad. La mecánica eléctrica, al ser más sencilla y carecer de elementos móviles, es más fiable y requiere menos reparaciones y revisiones. Además, se prescinde de determinados líquidos y aceites que en el vehículo de combustión deben ser repuestos periódicamente.

Con todo, se estima que el ahorro en mantenimiento del coche eléctrico puede ser del 25-30%, lo que se traduce en un ahorro medio de 200 euros anuales como mínimo.

Nuestros asesores están a tu disposición para resolver todas tus dudas. Te harán una oferta personalizada, analizarán tus necesidades de movilidad y te darán los mejores consejos para dar el salto a la movilidad eléctrica con toda garantía de éxito.

TRABAJA CON NOSOTROS

¿Te gustaría avanzar con nosotros? Si tienes iniciativa y compromiso, compartes nuestros valores y tienes don de gentes, envíanos tu curriculum y lo estudiaremos con atención.

    Adjunta tu CV (formato .pdf o .jpg)

    He leído y acepto la política de privacidad.

    Abrir chat
    1
    ¿Necesitas ayuda?
    Ginestar
    Hola,
    ¿En que podemos ayudarte?