Dacia Spring; el eléctrico más accesible
En total, desde su lanzamiento se han matriculado más de 150.000 unidades de Dacia Spring en todo el mundo y ha recibido numerosos premios. Su eficiencia energética y su huella de carbono fueron particularmente reconocidas en 2022 con la puntuación máxima de 5 estrellas otorgada por el organismo europeo independiente Green NCAP (véase más abajo).
Dacia Spring ha encontrado su público porque satisface perfectamente las necesidades de una movilidad sin emisiones sencilla, accesible y eficiente. Los datos reportados gracias a la conectividad del vehículo muestran que los desplazamientos diarios realizados por los usuarios de Spring son en promedio de 37 kilómetros a una velocidad de 37 km/h. En el 75% de los casos, el vehículo se recarga de forma doméstica. ¿Quieres saber más sobre este eléctrico que ha llegado para revolucionar el mercado? ¡Sigue leyendo! Dacia Spring nunca ha dejado de evolucionar desde su lanzamiento, adoptando la nueva identidad de marca en 2022 y más tarde, en 2023, una motorización más potente de 65 CV. Siempre ha conservado su ventaja fundamental: ser el vehículo 100% eléctrico más accesible del mercado.
Nuevo Dacia Spring da un paso más, llevando a un nuevo nivel las cualidades que cimentaron su éxito. Ahora es aún más atractivo con un diseño completamente renovado y más robusto, igual de práctico con un volumen interior excepcional para su segmento, aún más versátil con un motor de 65 CV más accesible, pero igual de eficiente gracias a un peso controlado… sin dejar de ser la oferta más accesible del mercado entre los vehículos 100% eléctricos.
Diseño; robustez e identidad propia
Más que nunca, Dacia quiere despertar en los conductores el deseo de poseer un vehículo 100% eléctrico. Y el diseño es uno de los elementos imprescindibles para conseguirlo, junto con la eficiencia, el precio y los aspectos prácticos.
Nuevo Spring se beneficia del nuevo diseño de Dacia que estrenó la última generación de Duster. Un estilo robusto y asertivo que hace que Spring sea más atractivo que nunca. La metamorfosis es espectacular en el interior, donde se han rediseñado todos los elementos, así como en el exterior, donde el techo es la única pieza de carrocería que se conserva del modelo anterior.
Robusto, moderno, inteligente
Los volúmenes muy estructurados y elaborados del nuevo diseño de Dacia otorgan una nueva fuerza a Spring. La fuerza estética que emana del modelo se basa también en unas líneas sencillas y depuradas, claramente definidas, como, por ejemplo, las del capó, muy esculpido.
La nueva identidad Dacia se manifiesta claramente a través de las dos franjas negras, una en la parte delantera y otra en la parte trasera, que dialogan entre sí a través de su aspecto brillante, con estrías mate específicas en la parte trasera. Estas dos franjas están enmarcadas por la emblemática firma luminosa en forma de «Y» de la marca, que volvemos a encontrar de forma especialmente impactante en las luces de cruce y de posición traseras, todas ellas LED.
El diseño moderno del Nuevo Spring queda remarcado por los adhesivos con gráficos contemporáneos que adornan los paragolpes delantero y trasero del acabado Extreme. Las llantas de 15 pulgadas, ahora de serie en las versiones equipadas con la motorización de 65 CV y revestidas con unos tapacubos especialmente elegantes, contribuyen a la presencia robusta de Nuevo Spring.
Fiel a la filosofía Dacia, Nuevo Spring cultiva un diseño inteligente y sostenible. Así lo demuestran, por ejemplo, las protecciones laterales de los bajos de las puertas, que son ligeras, fáciles de instalar, económicas y fáciles de sustituir. Como en todos los nuevos Dacia, se han eliminado las piezas decorativas cromadas. Lo mismo ocurre con las barras de techo cuyo abandono permite ahorrar peso y ganar en aerodinámica, y por tanto en autonomía. Siguen estando disponibles en posventa.
Nuevo Spring está disponible en 6 colores, incluidos los nuevos Beige Safari y Rojo Arcilla.
Interior práctico y digital
El salpicadero se ha reinventado por completo, tanto para integrar el nuevo diseño interior de Dacia, que se distingue por una arquitectura mucho más horizontal, como para integrar una nueva gama de pantallas digitales. Spring recibe un cuadro de instrumentos digital y personalizable con una pantalla de 7 pulgadas en todas las versiones y una gran pantalla multimedia central de 10 pulgadas en el nivel de acabado superior. Los colores y materiales del interior se han replanteado para ofrecer una calidad superior, pero minimizando la diversidad para controlar los costes, de acuerdo con la filosofía Dacia.
En todos los nuevos Spring, unos elementos blancos tintados en masa ayudan a crear un ambiente renovado, con un espíritu modular. Están ubicados alrededor del cuadro de instrumentos, la palanca de cambios, la guantera del pasajero y de las puertas. La emblemática “Y” Dacia, situada en el centro de las salidas de los contornos de aireadores, es blanca (o Cobre en el acabado Extreme). La pieza decorativa central del salpicadero varía según el nivel de acabado: Rojo Arcilla en Expression y Liquen Caqui en Extreme.
Los aspectos prácticos están en el centro del diseño del Nuevo Spring. La gran pantalla táctil multimedia se ha colocado lo más alto posible para una ergonomía óptima. El grafismo del cuadro de instrumentos digital y personalizable con pantalla de 7 pulgadas ha sido diseñado para priorizar la sencillez y la facilidad de uso, permitiendo al conductor acceder rápidamente a la información esencial.
Nuevo Spring se beneficia de las innovadoras fijaciones YouClip compatibles con los accesorios (véase más abajo) diseñados por Dacia, también disponibles en Nuevo Duster. Por último, el acabado Extreme recibe robustas alfombrillas de goma y umbrales de puertas con un diseño específico de “líneas topográficas”.
Dinámico, ágil, manejable
Nuevo Spring destaca con cuatro novedades que mejoran la ergonomía del puesto de conducción y el comportamiento dinámico:
Un nuevo volante para un mejor agarre y un acceso simplificado a los mandos.
Una nueva columna de dirección para más ergonomía con reglaje en altura.
Una nueva puesta a punto de la dirección asistida eléctrica para una mayor precisión de la dirección y una mejor respuesta del volante.
Nuevas ruedas de 15’’ para un mejor comportamiento en carretera (de serie en el nivel de acabado EXTREME).
Nuevo Spring incluye ahora un nuevo modo B (Brake) con una ley de regeneración más potente al frenar.
En modo D, la energía producida durante el frenado (desaceleración) se recupera y almacena en la batería, la desaceleración es baja al levantar el pie. Al seleccionar el modo B, el conductor maximiza la regeneración.
Nuevo Spring es todavía más manejable. Ofrece uno de los radios de giro más cortos del mercado para una gran maniobrabilidad y mayor eficacia en las maniobras.
La mejor relación calidad/precio
Más que nunca, Nuevo Spring sigue fiel a su concepto: ofrecer un vehículo 100% eléctrico accesible al mayor número de personas posible y adaptado a la vida real.
El vehículo eléctrico más accesible del mercado. Desde su lanzamiento en 2021, esta nueva evolución Spring sigue siendo el vehículo 100% eléctrico más accesible del mercado (excluidas las subvenciones gubernamentales). De este modo, Dacia sigue fomentando de forma muy concreta y eficaz la transición hacia una movilidad cero emisiones para los conductores europeos.
El mejor volumen de carga de su categoría. Porque un vehículo eléctrico es ante todo un vehículo, Dacia no olvida lo esencial, es decir, lo útil. Nuevo Spring ofrece así el mejor volumen de carga de su categoría. Con 308 litros (un 6% más respecto al modelo anterior), e incluso 1004 litros con los asientos traseros abatidos, su maletero es sensiblemente más acogedor que el de sus rivales de tamaño similar, y se sitúa al mismo nivel de modelos del segmento B. Además, los espacios de almacenamiento adicionales (doble guantera, compartimentos en las puertas, etc.) con un volumen total de casi 33 litros también superan los estándares del segmento.
Accesorios tan inteligentes como prácticos permiten optimizar aún más la capacidad de almacenamiento y de carga del Nuevo Spring. Un espacio situado bajo el capó delantero permite añadir 35 litros de volumen útil.
La consola central puede albergar un exclusivo portavasos impreso en 3D, una tecnología puntera, flexible y que ahorra recursos.
Nuevo Spring puede incorporar accesorios YouClip. Este sistema sencillo e ingenioso inventado por los ingenieros de Dacia permite sujetar diversos accesorios específicos en lugares clave del habitáculo, de forma práctica y sólida. Nuevo Spring está equipado de serie con 3 puntos de fijación YouClip (uno en el salpicadero y dos en la consola central). Pueden recibir un estuche de almacenamiento, un soporte para smartphone con o sin cargador de inducción, o un ingenioso dispositivo “3 en 1” que combina un portavasos, un gancho para el bolso y una lámpara portátil. Todos estos accesorios están disponibles en la Red Dacia.
Para facilitar la conducción, todos los nuevos modelos Spring se benefician de un cuadro de instrumentos digital y personalizable con una pantalla de 7 pulgadas. Situado detrás del nuevo volante, ahora ajustable en altura, esta pantalla a color muestra información esencial de manera simple y efectiva. Se puede personalizar para mostrar datos adicionales como la autonomía restante, el consumo de energía o las ayudas a la conducción. Cuando Nuevo Spring se está cargando, el cuadro de instrumentos digital muestra el nivel de la batería y el tiempo restante para alcanzar una carga completa.
Conectividad y funciones multimedia optimizadas. De serie en el acabado Expression, Media Control es un sistema multimedia que se controla desde los mandos del volante y muestra la información multimedia y las llamadas telefónicas en el cuadro de instrumentos digital. También incluye dos altavoces, una conexión Bluetooth y un puerto USB. Al conectarse a la aplicación gratuita Dacia Media Control, el conductor puede controlar las funciones radio/media y acceder a muchas funciones útiles, con una ergonomía diseñada para acompañar la conducción.
El sistema Media Nav Live, de serie en el acabado Extreme y opcional en Expression, ofrece una gran pantalla táctil central de 10 pulgadas que integra navegación conectada durante 8 años, con las condiciones del tráfico en tiempo real y mapas de Europa siempre actualizados. Además, permite controlar las funciones de Apple CarPlayTM y Android AutoTM de forma inalámbrica. El sistema Media Nav Live está asimismo asociado a dos puertos USB.
Nuevas ayudas a la conducción se suman al equipamiento de Nuevo Spring para cumplir con las últimas normas de seguridad europeas: frenada de emergencia asistida (AEBS) (urbano/periurbano con detección de vehículos, peatones, ciclistas y motocicletas), asistente de velocidad con detección de señales de tráfico, asistente al mantenimiento de carril, etc. Y para facilitar la vida a sus clientes, Dacia ha añadido un ingenioso botón denominado “My Safety” que permite acceder rápidamente a la configuración de ayudas a la conducción preferidas.
Robusto y outdoor
Nuevo Dacia Spring está mejor equipado que nunca para afrontar la jungla urbana y circular por las zonas rurales.
Una carrocería a prueba del día a día. Las protecciones tintadas en masa que rodean la carrocería, especialmente en los paragolpes y los pasos de rueda, permiten que Nuevo Spring resista los arañazos del día a día sin perder su atractivo. Su distancia al suelo realzada es una ventaja en caminos en mal estado.
Una motorización de 65 CV más accesible. Nuevo Spring amplía su rango de opciones gracias a la incorporación de la motorización más potente, que desarrolla 65 CV/48 kW. Ahora es más accesible porque se ofrece desde el nuevo nivel de acabado Expression, además del nivel de acabado Extreme. Ofrece aceleraciones dinámicas, consiguiendo, por ejemplo, una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de 13,7 segundos. Aún más accesible y perfectamente adaptado al uso urbano, Nuevo Spring equipado con el motor de 45 CV está disponible con el nivel de acabado Expression.
eCO-INTELIGENTE: nuevo SPRING pone la ligereza al servicio de la eficiencia
Nuevo Dacia Spring, poco consumidor de recursos, pone la ligereza al servicio de la eficiencia. Más allá de las medidas adoptadas en todos los nuevos Dacia, como la ausencia total de elementos decorativos de cromo y piel de origen animal o la multiplicación de piezas tintadas en masa, Nuevo Spring está diseñado de forma exigente para satisfacer de manera precisa y sin superfluos las necesidades del segmento A. Cuenta con una batería calibrada para adaptarse a estos criterios e integrada en una plataforma compacta.
El único vehículo 100% eléctrico que pesa menos de una tonelada. El peso reducido es el activo clave que permite que Nuevo Spring exprese todas sus cualidades. Con 984 kg de peso en vacío en el acabado superior Extreme, es el único vehículo 100% eléctrico en Europa que se mantiene por debajo de una tonelada. Con un acabado similar, el peso del vehículo solo ha aumentado 6 kg (es decir, un 0,6% más) respecto a la versión anterior, a pesar de las numerosas nuevas ADAS impuestas por la normativa y de la mejora en el nivel de acabado y en el equipamiento de serie.
Consumo de energía sobresaliente. Este resultado en la balanza sumado a la eficiencia del motor de Nuevo Spring ofrece un excelente consumo energético, inferior a 13,5 kWh/100 km (versión 65 CV) y 14,1 kWh/100 km (versión 45 CV), con un coste de uso controlado.
Una batería perfectamente adaptada. La batería compacta de 26,8 kWh está calibrada con precisión para satisfacer las necesidades y estilos de vida de los usuarios del Nuevo Spring, sin degradar el rendimiento general del vehículo por un peso excesivo. Ofrece así una autonomía de 225 km para todas las versiones. Estas prestaciones son más que suficientes para unos clientes que, recordémoslo, recorren una media de 37 kilómetros diarios, una capacidad que permite a los usuarios recargar el vehículo en una sola noche desde una simple toma doméstica.
Un frenado regenerativo nunca visto. Para optimizar aún más la autonomía, Nuevo Dacia Spring está equipado por primera vez con un sistema de frenado regenerativo que se activa seleccionando un modo “B” mediante el nuevo mando de la caja de cambios.
Recarga práctica y fácil. Nuevo Dacia Spring está equipado de serie con un cargador de corriente alterna de 7 kW que permite cargar la batería del 20 al 100% desde una toma de corriente doméstica en menos de 11 horas, o en 4 horas en un wall box de 7 kW. Existe un cargador de corriente continua de 30 kW disponible como opción para una carga rápida del 20% al 80% en 45 minutos.
¿Y si organizas una barbacoa con tu Nuevo Spring? Más práctico que nunca, Nuevo Dacia Spring ofrece por primera vez una capacidad de carga bidireccional denominada Power to Object (de serie en el acabado Extreme) que permite utilizarlo como fuente de energía para alimentar aparatos eléctricos. Un adaptador específico que se enchufa en el conector de carga del vehículo, situado bajo la calandra, pone a disposición una toma doméstica tradicional.
¿Quieres saber más? Ponte en contacto con uno de nuestros asesores y estaremos encantados de contártelo todo sobre el eléctrico más accesible del mercado para que tú también des el salto a la movilidad eléctrica.
Comentarios recientes