Dacia Sandero: historia de un superventas
No solo es el modelo Dacia más vendido, sino que es también el vehículo que acumula más ventas en España desde 2013 y también es el número uno en Europa desde 2017. ¿Qué lo hace tan especial? El secreto de su éxito no solo se debe a un factor, sino que es la combinación de un buen puñado de buenas elecciones. Vamos a desvelarte alguna de esas claves que han provocado que Dacia Sandero encabece la lista de ventas año tras año.
Cuando en 2008 la marca decidió sacar al mercado un modelo orientado a clientes que buscaran algo más que un utilitario para uso rutinario. Pusieron el foco en un diseño más robusto y ágil que no perdiera la esencia urbana pero con orientación outdoor. Con el lanzamiento de la versión Stepway un año después del nacimiento de Sandero, los conductores no pudieron evitar rendirse a su versatilidad, la distancia al suelo elevada y un precio más que atractivo. Los últimos avances en seguridad incluidos en el equipamiento en la segunda generación terminaron por convencer al mercado y Sandero ya era el más vendido.
La versión Stepway siempre ha ofrecido un vehículo que, siendo menos imponente que un SUV ha proporcionado a los conductores y pasajeros una experiencia de viaje más que satisfactoria. Es más que un coche; es el medio de transporte de quienes viven su día a día en la ciudad pero no renuncian a las escapadas de fin de semana al campo. Es para quien se preocupa por la seguridad, pues no ha dejado de integrar sistemas activos y pasivos para proteger a los ocupantes. No se olvida del diseño, que generación tras generación se ha visto reforzado en presencia y visto depuradas sus líneas. La versión Stepway supone el 66% de las ventas de Sandero. Desde su lanzamiento se han vendido casi 3 millones de unidades y los países que encabezan la lista de ventas están España, Francia, Alemania, Italia y Reino Unido y la bicarburación GLP ECO-G supone el 42%. Cada minuto que pasa, un Sandero sale de la cadena y se fabrica en tres fábricas.
El éxito no es fruto de la casualidad. Ingenieros, diseñadores y expertos en producto han trabajado cada detalle buscando las soluciones más inteligentes a cada uno de los elementos del vehículo. De esta forma han resuelto cuestiones prácticas fundamentales teniendo en cuenta a los clientes y sus necesidades; practicidad y precio como claves maestras. Algunos ejemplos de estas decisiones te los contamos a continuación.
La universalidad de aspectos como el tamaño de los neumáticos (16 pulgadas) responde a la intención de estar presentes en más de 44 países. Manteniendo esta característica, Dacia Sandero se adapta a la legislación y normativas vigentes en todas los mercados en los que desea comercializarse.
Una estación de acoplamiento en el salpicadero permite colocar el smartphone para que, junto con el sistema Media Control, funcione como pantalla multimedia en el vehículo. También se decide incorporar una banda textil a lo largo, en una zona visible y accesible. De esta forma, la sensación de confort y el atractivo del interior aumentan sin necesidad de incrementar los costes.
Una inteligente innovación a la hora de diseñar la instalación de las barras de techo permite que, con solo mover las fijaciones, las barras longitudinales se conviertan en transversales. Se acabó comprar una baca adicional según las necesidades. El equipo Dacia incorporó esta novedad en la tercera generación de Sandero Stepway y después se aplicaría a otros modelos. Es un claro ejemplo del constante trabajo por la evolución del producto.
Los tiradores de las puertas, el gancho en la consola central del asiento del pasajero para colgar bolsos u objetos personales, la apertura a incorporar opciones adicionales como freno de mano eléctrico, techo solar, tapicerías específicas… Porque una de las mayores innovaciones es la posibilidad de que cada cliente tenga el Sandero que necesita.
Solo este mes, en nuestros concesionarios Dacia Ginestar disfruta de las mejores ofertas para Sandero y Sandero Stepway con opción de entrega inmediata en unidades equipadísimas y con las mejores condiciones. ¡Consúltanos!
Comentarios recientes