
El futuro es eléctrico
Eléctrico Eléctrico Hibrido Renault Uncategorized
Todos lo hemos oído: “Pensaba comprarme un coche eléctrico, pero no lo haré ya que apenas hay puntos de recarga…”, “En cortas distancias genial, pero en largas no vale la pena, te puede dejar tirado…”, “si llegas a una estación de recarga y hay gente ya ocupándola, puedes llegar a tener que esperar horas”.
Parece que una de las principales pegas a la hora de comprarnos un coche eléctrico es la dificultad para cargarlo. Sin embargo, el objetivo por parte del Gobierno de España es que esta situación cambie, y así se explica en el preámbulo del “Real Decreto-ley 29/2021, de 21 de diciembre, por el que se adoptan medidas urgentes en el ámbito energético para el fomento de la movilidad eléctrica, el autoconsumo y el despliegue de energías renovables”.
Con este Decreto que entrará en vigor el 1 de enero de 2023, se pretende incrementar de forma significativa los puntos de carga en todo el territorio español, desarrollando una infraestructura de recarga pública para que la escasez de puntos actuales no sea óbice para la adquisición de vehículos eléctricos. Así mismo, se logrará favorecer a aquellos modelos de negocio innovadores y amigables con el medio ambiente que ofrezcan oportunidades económicas relacionados con energías renovables, acabando con las barreras legislativas actuales en línea con el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno.
Comentarios recientes